Hay gran cantidad de personas y organizaciones bienhechoras que ayudan a las víctimas de tráfico humano en temas de inmigración, rescate, vivienda, reubicación, asistencia de justicia penal y mucho más. Human Trafficking Legal Network (HTLN) se estableció con el fin de ayudar a las víctimas de una manera diferente; una manera que a menudo, pasa desapercibida. HTLN ayuda a las víctimas a encontrar abogados litigantes en materia civil para demandar a los responsables de su tráfico. Nuestra misión es ayudar a las víctimas a obtener un veredicto o una resolución jurídica sobre daños y prejuicios personales. Creemos que esto ayudará a crear oportunidades, dará libertad y ofrecerá nuevos comienzos.

Creemos en la dignidad y la decencia fundamental de todo ser humano. Creemos que la compensación económica por daños y prejuicios proporciona a las víctimas los recursos necesarios para empezar una nueva vida. Creemos que el problema del tráfico humano se resolverá a través del sistema de justicia civil, y no sólo del sistema de justicia penal.

Si usted o su organización trabaja con víctimas de tráfico humano, lo invitamos a que llene nuestro formulario de evaluación inicial gratuito o proporcione nuestra información de contacto directamente a las víctimas con las que trabaja para determinar si son candidatos viables para una acción civil. Los servicios de HTLN son gratuitos para víctimas de tráfico humano, y todas las comunicaciones son estrictamente confidenciales.

 

 

MENSAJE DEL PRESIDENTE DANIEL AMOS

Durante 25 años he practicado el derecho civil litigando en procesos de daños y prejuicios, representando legalmente a personas que resultaron afectadas por la negligencia de otros. Cuando me enteré de los horrores del tráfico humano, sorprendido por el abuso que sus víctimas se ven obligadas a soportar, me dediqué a la representación de los miles de hombres, mujeres y niños inocentes que son víctimas y que resultan afectados intencionalmente por el tráfico humano.

Inicié la Human Trafficking Legal Network (HTLN) para que los mejores abogados litigantes en materia civil de nuestro país actúen con todo el peso de la ley en contra de los degenerados que se aprovechan de las víctimas inocentes del tráfico humano.  

Martina Vandenberg, abogado de derechos humanos, a quien considero una de las máximas autoridades de nuestro país en materia de tráfico humano, me dijo que el problema en los Estados Unidos no se resolverá a través de nuestro sistema de justicia penal, sino a través de nuestro sistema de justicia civil, cuando cada víctima tenga su propio abogado civil. Esto es lo que me esfuerzo por hacer en HTLN.

El dilema del tráfico humano es complejo. Hay muchas buenas personas y organizaciones que ayudan a las víctimas en distintas áreas, entre ellas: las leyes de inmigración, rescate, vivienda, derechos humanos y asistencia social.

HTLN ofrece una especialidad jurídica a las víctimas del tráfico humano que a menudo, pasa desapercibida. La mayoría de las víctimas dejan de recibir o reciben una muy superficial revisión del potencial de una acción civil sobre los daños y prejuicios sufridos. HTLN ofrece una revisión de primer nivel sobre daños y perjuicios personales realizada por los mejores abogados del mundo. Cada víctima merece esta oportunidad. Ofrezco a las víctimas de tráfico humano 25 años de experiencia como especialista en derecho de daños y prejuicios personales y siete años como propietario de un Servicio de Referencia de Abogados certificado por el estado de California (Higher Legal LRS #130).

En mi opinión, como abogado litigante exitoso durante 25 años, una acción civil por daños y prejuicios con una resolución económica es la mejor vía para que una víctima pueda recuperar su vida y su dignidad. Tuve la suerte de haberme asociado y trabajado con algunos de los mejores abogados litigantes en materia civil de nuestro tiempo, entre ellos: Brian Panish, Gary Paul y Browne Greene, por nombrar sólo a algunos. HTLN tiene los recursos y la capacidad de cambiar vidas al ofrecer la representación legal de primer nivel a las víctimas.

Le hago un llamado urgente a que me ayude a hacer la conexión con cada víctima de tráfico humano que usted o su organización haya ayudado para que mi equipo de abogados y yo podamos hacer una valoración personal de la posibilidad de demandar civilmente por una indemnización. La principal legislación que empleamos para esos efectos contiene un estatuto de limitación de 5 años a partir del momento en que la víctima fue liberada de su traficante, por lo que incluso las víctimas que fueron rescatadas hace algunos años todavía tienen la oportunidad de demandar a sus traficantes.

Nuestros servicios son gratuitos. Como organización sin fines de lucro 501(c)3, HTLN proporciona todos los servicios legales, los costos por concepto de investigadores privados, los honorarios de expertos y otros gastos de litigio, todo ello sin cargo alguno a nuestros clientes. Lo exhorto a que llene nuestro formulario de evaluación inicial gratuita, a que se comunique conmigo o a que ponga a las víctimas con las que está trabajando en contacto directo con nuestra organización.

Gracias por su apoyo y espero poder servirle. 

 

Daniel Amos
Presidente y Fundador